domingo, 14 de febrero de 2021

 

YO VENDEDOR

CAPACITACIÓN & ENTRENAMIENTO

TRAYECTO FORMATIVO DE VENDEDORES

“La Conexión con el Cliente”



        Nos adentramos en un Modelo de Trabajo que permite, y a partir de la experiencia y entrenamiento nos obliga, a reconocer mi propio Estilo Personal y a partir de allí vincularme con el Cliente pudiendo reconocer el de él.

Es una forma sencilla y clara de interpretar las Fortalezas y las Debilidades de cada una de las personas que actúan en el Mundo Laboral y también pudiendo trasladarlo al plano personal y de las Relaciones Humanas. Nos muestra claramente la importancia de saber quienes somos y de creer en nosotros mismos.

A partir de una inducción inicial donde a través de diferentes herramientas identificamos el perfil de nuestro interlocutor nos preparamos para lograr la empatía necesaria que nos permita ir desandando el camino hacia el Cierre de Ventas.

PREPARACIÓN:

Estas son las herramientas que nos permiten ir, a medida que se desarrolla la charla, identificando el Estilo Personal del Cliente.

A. Preguntas Abiertas
B. Pausas en la Conversación
C. Señales Importantes
D. Inserciones Breves
E. La derivación al Plano Personal


RESUMEN DEL PROCESO

I. Entrevistar al Cliente para hacerlo hablar de su Estilo Personal
II. Determinar a partir de las Herramientas utilizadas, el Estilo Personal del Cliente
III. Adaptar el Estilo Personal del Cliente al Objetivo de mi Entrevista 
IV. Reconocer la Comunicación en el Estilo Personal y llevar adelante la Conexión

LOS ESTILOS PERSONALES

DOMINANTE:


Rasgos de Eficacia

I. Directo y Seguro de Si mismo
II. Aprovecha los Retos
III. Competitivo 
IV. Orientado a Resultados
V. Sin Miedo al Enfrentamiento

Rasgos de Ineficacia

I. Presumido
II. Dictatorial
III. Brusco
IV. Discutidor
V. Oyente Difícil

INFLUYENTE


Rasgos de Eficacia

I. Persona Sociable
II. Entusiasta
III. Persuasivo
IV. Comunicador
V. Divertido

Rasgos de Ineficacia

I. Evita el enfrentamiento para lograr la aceptación
II. Exagera
III. Exceso de Entusiasmo
IV. Habla demasiado
V. Dificultad para concentrarse

MINUCIOSO

Rasgos de Eficacia

I. Pensador Critico
II. Orientado a los Detalles
III. Discreto
IV. Preciso / Exacto
V. Resuelve Problemas

Rasgos de Ineficacia

I. Perfeccionista
II. Excesivamente Crítico
III. Pocas Áreas Grises
IV. Dificultad con los Cambios
V. Independiente y Reservado

ESTABLE

Rasgos de Eficacia

I. Saber Escuchar
II. Coherente
III. Leal / Defensor
IV. Paciente
V. Perseverante

Rasgos de Ineficacia

I. Muy Sensible
II. Pasivo
III. Indeciso
IV. Reacio al Cambio 
V. Excesivamente Tolerante

CONCLUSIÓN:

Esta es una primera aproximación a este tema tan apasionante de los Estilos Personales y que tan importantes son en todas las etapas de formación de aquellas personas que, inmersas en el Mundo Laboral, trabajan de cara al cliente, tanto Interno como Externo.

Aún más importante se torna para aquellas personas que ingresan al Mundo Laboral desprovistos de algún modelo que les permita ir en busca de su método de trabajo ya que les facilita una herramienta accesible para romper las barreras de hielo en una relación interpersonal.

Seguiremos avanzando con los Estilos Personales y te aseguro que serán de lo más cautivador y didáctico que hayas podido conocer.

Éxitos y..., Buenas Ventas !!!

Lic. Antonio Jorge Ugolini
YV Consultoría & Negocios
www.yovendedor.com.ar














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