domingo, 14 de febrero de 2021

 ELEVATOR PITCH

"...El Arte de saber presentarse..."



    El Elevator Pitch es un discurso breve y conciso, que tiene como Objetivo presentar un Proyecto, un Producto / Servicio o un Emprendimiento a través de mi Perfil Profesional.

Su Misión es conseguir persuadir a la Audiencia (Inversores - Clientes - Superiores) en el tiempo que dura un viaje en ascensor, es decir entre 45 segundos y 2 minutos como máximo.

Debe contener mínimamente las siguientes preguntas y respuestas, que luego de acuerdo al momento pueden tener un orden indistinto en su armado y presentación.

*     ¿Qué Necesidad resuelves? – Sería como la exclamación, ¡Waooo!!!, se lo que necesitas

*     ¿Por qué eres el indicado? – Es el Know How, los Conocimientos que me avalan

*     ¿Cómo pretendes resolverlo? – Es el How, mi Propuesta (Vendemos como Entrenamos)

*     ¿Qué beneficios aporto cuando resuelvo el problema? – Es el Now, ahora, ganar/ganar

*     ¿De qué forma expreso la Visión de mi trabajo? – el Yo o mi Personal Branding

Sin ser agresivo pero si directo, sin decir tan poco que no se entienda o hablar de más que se te duerman en la cara. 

Es único...

Para captar la atención

Exponer tu idea general

Posicionarte como alternativa

Ofrecer una buena primera impresión.

En definitiva, la perfecta combinación es que sea Justo, Interesante y Atractivo de cara al receptor...

Por esta razón en algunas ocasiones pueden referirse a esta herramienta como Perfect Pitch además de Elevator Pitch.

    A la hora de elaborarlo es importante que te hagas algunas preguntas que te van a permitir consolidar la información necesaria en relación a lo que ofreces para poder luego resumir la presentación y lograr el impacto necesario.

¿Qué estás vendiendo?
¿En que Mercado te mueves y cual es su situación actual?
¿Que buscan los Clientes?
¿Quién es tu Interlocutor?
¿Para qué Compañía trabaja?
¿Quien/es son tus Competidores directos?
¿Qué ventajas tienes sobre ellos?

También debes tener en cuenta...

¿Quien Soy?
¿A quien me dirijo?
¿Que dirección es la que elijo?
¿Quien/es son tus colaboradores?

Por último agrégale...

Magia !!! 

No son tiempos en los que debemos preocuparnos por la vergüenza, entendida esta como la negación propia no aquella generada por errores de improvisación, que al elaborar concienzudamente tu Elevator Pitch te aseguro no aparecerá jamás...

Seguiremos trabajando el tema del Elevator Pitch porque refiere al arma principal a la hora de desarrollar tu Marca Personal, esa idea tan clara e importante que dice que tu Perfil Profesional es una Marca y debes venderlo como tal; aquello que se dice de ti cuando sales de una sala.

No te olvides que..., "Nada genera más confianza en tu interlocutor que la seguridad de tu voz...", y a ello llegas teniendo muy en claro quien eres para luego poder contárselo a los demás...

Éxitos y Buenas Ventas !!!

Lic. Antonio Jorge Ugolini
YV Consultoría & Negocios
www.yovendedor.com.ar

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