miércoles, 14 de octubre de 2020

 Por Siempre Vendedores...!!!





"...Siempre al alcance del Vendedor se encuentra, www.yovendedor.com.ar

Dentro de esta hermosa Profesión, si sos de los que piensan que importa más, saber como vende Ella o Él ahí vas a encontrar sus historias.

Vas a conocer como hizo un persona igual. idéntica a vos, para resolver un inconveniente o aprovechar una virtud en su proceso de Venta.
Historias de la Vida real, con humor, personajes que creerás conocer y relatos de ventas que te van a divertir y a emocionar.

Además, a través del Blog https://lnkd.in/dkHp2JF accede a los temas más importantes acerca de la Profesión de ser Vendedor contados por personas que respiran y sienten las Ventas.

Siempre a tu disposición el N° I de la Colección Yo Vendedor, "Así Nació este Amor", en formato Digital y Papel.

Éxitos y Buenas Ventas !!!

Antonio Ugolini
Yo Vendedor

martes, 22 de septiembre de 2020

PRONOSTICO CONFIRMADO



Atrás en el tiempo, un poco más de 5 (cinco) meses, comenzaba una publicación diciendo…, "...Estamos atravesando una Tormenta que se mantiene firme y no afloja, generando una Coyuntura muy difícil y un futuro aún más incierto y complicado para pronosticar…

Luego finalizaba la misma afirmando que…, la gran ventaja es que Siempre, se necesitaran Vendedores, como reza este artículo de un tiempo atrás, imaginate ahora...

La realidad de esta nueva Normalidad que llegó de la mano del Covid-19 confirmó este análisis y las necesidades comerciales de los actores de cada mercado desembocaron en ese recurso tan valioso llamado, Vendedor. Sin ninguna duda que ha sido difícil el escenario porque se necesita otra velocidad, al igual que en un departe de alto rendimiento, también a nivel comercial, HOY, se juega más rápido.

Y el que ganó y ganará, es aquel que entendió que debía reinventarse y desarrollar Marca Personal (Personal Branding) como Profesional del Área Comercial y no quedarse maldiciendo todos los motivos por los cuales jamás entendió que su negocio, despachaba y no vendía, si es que se le cayó o el que se capacita siempre y logró estar listo ponderando sus fortalezas y trabajando sobre sus debilidades; aquel que siempre se desafía como comercial, lo hace habitualmente, se reinventa aún en momentos de bonanza y aquí lo ha hecho, una vez más.

Para dejarlo más claro presento un caso real, una persona me comentaba que estaba bueno ser optimista pero que eso no servía de nada cuando todo está mal y destruido, que su negocio no vendía y que nada tenía que ver con ser buen vendedor o que busquen vendedores. Lo pensé y hasta veía derrumbado mi optimismo pero investigué un poco más…Esta persona era la titular de un Estudio que se dedicaba a la confección de Stands para Eventos, llámese Ferias, Congresos, Exposiciones o diseños de layout de locales comerciales. Obviamente, para ella el Covid-19 fue lapidario pero también la realidad es que su negocio ya NO Vendía, despachaba. Durante 20 años se dedicó correctamente a crecer al ritmo de un mundo donde se invertía muchísimo dinero en ese tipo de Producto/Servicio, basta recordar las presentaciones de las Concesionarias de Autos en Verano o en Invierno en los Centros Vacacionales. Jamás diversificó el negocio y la realidad la golpeó duramente. Que era imprevisto, SI, que es como si estuviera un Tiranosaurio Rex sobre la cabeza, SI, pero hay quienes no decidieron seguir quejándose y rápidamente se adaptaron…

“…Dicen que solo hay algo peor que no poder hacer algo y es, tener un…(completar a gusto) que te diga que no se puede)…”. Allí aparecieron Estudios con el mismo servicio diseñando Salones Virtuales involucrándose de esta manera en el diseño creativo desde otro lugar o incorporando Áreas que permitieran trasladar la experiencia presencial a virtual y su cliente siga necesitando de ellos; por otra parte, se comenzó a REplanificar el viejo negocio en el tiempo diagnosticando el escenario temporal y a partir de allí volver a recalcular su impacto en los ingresos futuros; porque nada vino para suplantar y menos en el Área Comercial, todo llega para complementar, sino no seguirían existiendo voces encantadoras, armadas con un lápiz y un papel a pesar de que hoy también compiten con un nuevo Vendedor, el Digital…

Que va a bajar tu Rentabilidad, seguro, quien ha trabajado en una Empresa o Sector acostumbrado a estos Eventos sabe los costos de estos Productos/Servicios y la rentabilidad que tenían. Bueno, a veces basta con repasar algunas historias archiconocidas, como puede ser el almacenamiento de granos de los Egipcios o si no te anticipaste, reinventarte a menos ingresos pero programando a futuro dos negocios, el que tenías (porque volverá sin ninguna duda) y el nuevo, que hasta puede dejar de ser de temporada y convertirse en algo más frecuente y atemporal.

Por este motivo, si nos tomamos el tiempo de analizar durante algunos días los Portales de Empleo o direccionadores a estos, más activos como, Indeed, Computrabajo, EmpleosClarín, BuscoJobs, ZonaJobs, Neuvoo, Bee o los mismos sitios Web de Consultoras por mencionar algunos, vamos a poder detectar el volumen de búsquedas de Vendedores que se presentan a diario a través de sus diferentes nombres y apellidos, entre ellos, Asesor, Ejecutivo, Sales Manager, Consultor/Consultant, entre otros. El crecimiento es abrumador, y así como el artículo enunciaba la dificultad para conseguirlos, a la vez, confirmaba la necesidad de tenerlos y encima la ecuación cambio de 1 a 3, es decir que la búsqueda de profesionales de Ventas creció un 200%...Por siempre, el Vendedor…

Esta nueva competencia comercial también puede observarse en las búsquedas con el liderazgo de los perfiles ligados al desarrollo tecnológico y de hecho en algunos casos la actividad comercial recae en ellos y se da que el Vendedor Digital desafía a aquel que se peina y maquilla o afeita en la mañana; este también hoy se ha convertido en Digital pero sigue teniendo un As en la manga, su Humanidad, ni más ni menos…

Este nuevo escenario lo seguimos en el artículo de mañana, “Vendedor…, Humano y Digital”, en el Blog NovedadesYoVendedor.blogspot.com , allí además plantearemos el tema para ver en qué parte de la cadena comercial están las búsquedas y que funciones deberán reinventarse aún más…

 

Lic. Antonio Jorge Ugolini

Yo Vendedor

YV Consultoría & Negocios

 

No te olvides que podés leer Historias de Vendedores, Heroínas y Héroes de la Venta, en el Libro “Así Nació este Amor”, Volumen I de la Colección Yo Vendedor disponible en Argentina en formato Papel y en Digital en Amazon, Lulu y Barnes & Noble (www.yovendedor.com.ar)


lunes, 6 de julio de 2020


STORYTELLING
“La Herramienta que llegó para quedarse”
Entrega N° I



“Mis inicios como Vendedora Ninja”
(Si no te gusta leer historias, este lugar no es para ti)
Gabriela Higa

Hoy Novedades Yo Vendedor presenta una forma interesante de abordar el tema del Storytelling a través de una Historia que comparte una Emprendedora, simplemente su Historia y a partir de aquí damos comienzo a una serie de Entregas para poder interpretar esta poderosa Herramienta y poder aprovecharla.


Hoy me pongo literaria gracias a un ejercicio de Paula Lesina (*), una Emprendedora desmesurada que enseña Storytelling para Bloggers que venden. Me propuse sumarme al reto y tratar de relatar un momento súper importante de mi vida, con el fin de contarte, a vos también, mi historia como vendedora.

Trabajé cuatro años vendiendo en distintos rubros, pero el período que realmente me marcó en ventas fue el que vas a conocer ahora.

Si no te gustan las historias, ya sabés. No te obligo.

Si te intriga saber cómo aprendí a vender a mi manera, quedáte…

GOGO STORY EN 3, 2, 1...

Sólo un mes y medio había pasado desde que despedí a mi primer novio en su funeral, quien no sólo era mi compañero de vida, sino también cómplice en mis locas ideas de emprendedora.

Ahí estaba yo, respirando hondo, a punto de tener una entrevista de trabajo con el Gerente Comercial de una gran empresa reconocida por su enfoque en ventas.

Al llegar, se presenta y me invita a tomar asiento en su escritorio, en donde tenía mi Curriculum lleno de notas.

Luego de conversar un rato, me dice:

- Gabriela, encima de que no parecés una vendedora agresiva, me contás que más adelante querés emprender tu propio negocio. O sea, que tampoco tenés intenciones de hacer carrera dentro de la empresa... ¿Por qué tengo que darte la oportunidad a vos, cuando hay una fila de vendedores dispuestos a dejar todo con tal de entrar a trabajar con nosotros?

Mientras hacía fuerza para no vidriar mis ojos de lágrimas, recordando a mi novio decirme que mi único deber era llegar lejos, le dije la verdad:

- Es cierto. No quiero hacer carrera con ustedes. Quiero aprender a vender como la mejor, para mi propio bien. Y el tiempo que esté adentro, voy a hacer lo posible para facturar lo más que pueda. Si no lo hago, entiendo que no me contratarán de forma efectiva.

Con todo eso dicho, tres días después me tomaron para el puesto. El día que recibí ese llamado, experimenté un llanto de angustia y alegría, imposible de explicar. No esperaba nada, solamente tratar de seguir adelante.

Empecé a trabajar en uno de los locales más particulares de la empresa. Estaba ubicado en una zona "Top" de la ciudad, poco transitada y con muy pocas visitas, es decir, que no podía darme el lujo de perder ventas. Al que entraba, lo tenía que cerrar sí o sí, sin excusas.

La presión era muy grande, y por el contrario, la paciencia que me tenía mi jefe directo era muy, muy escasa.

No pasaron ni dos semanas, en que exploté y le dije:

- ¡Estoy de duelo! ¡Todo me cuesta el doble! ¡No puedo vender $30K por día tan fácil como los demás!

Me respondió algo tan estúpido ligado a algo tan cierto, que no olvido más:

- Gaby, yo sé lo que sentís, yo también me separé de mi novia (... ¿perdón? Mi novio había fallecido, no me había dejado por otra...), pero te digo algo: La que se lleva la comisión sos vos. La que tiene que salir a vender sin excusas sos vos. Ni yo, ni tus clientes tienen la culpa de lo que te pasó. Enfríate y fijáte cómo vas a vender, porque tu período de prueba termina pronto.

Odié tanto a mi jefe por la irracionalidad de su primera frase, que me cegué y tomé todo el consejo como si fuera un arma. A partir de ese día, nadie se iba a poner en mi camino. Lo único que iba a aceptar de parte suya, iba a ser su entrenamiento. Que únicamente me hablase de ventas, nada más.

Iván, si me estás leyendo... Ese jefe fuiste vos, pedazo de goma. Te quiero y te odio!

Solamente trabajé en esa empresa por un año. Renuncié el día en que pude comprobarme a mí misma que podía vender bajo cualquier condición…

Ahora bien, ¿Qué gané en el tan "sufrido" proceso?

Aprendí a indagar la necesidad REAL de cada cliente.

Aprendí a nunca aceptar el NO como primera respuesta, sino como décima. Sí, el récord de contacto fue mayor a nueve.

Aprendí a vender y cerrar contratos por teléfono - no contratos de telefonía, sino contratos de servicios valuados en más de mil dólares cada uno. 

Aprendí a cerrar ventas cruzadas, ventas corporativas y otras más.

Todo esto lo aprendí sin perder mis valores, y sin la necesidad de cambiar mi personalidad - cálida e introvertida.

Hoy me dedico a enseñar estrategias de venta para creativos que odian vender.

Lamentablemente, los Telemarketers y vendedores agresivos han hecho de la venta, una mala palabra. Pero la realidad no es esa.

Podés vender de forma honesta, sin perder tu personalidad.

Si querés que tu emprendimiento crezca, necesitás saber vender.

No alcanza con sólo hacer marketing. No es lo mismo.

Necesitás saber vender.

Cambio y fuera.

Firmado: Gabriela Higa (No la conozco pero me encantó la Historia)

¿Te gustó?, bueno, es un punto de partida para poder entender que el Storytelling es, “el Arte de contar Historias”, y que si logras conectar con ello lograrás lo que Paula Lesina (*)proclama, expresar los Valores de tu Marca, Diferenciar tu Propuesta y Seducir a la Audiencia para que te elija.

(*) Paula Lesina: Enseña a Emprendedores y Pequeños Empresarios cómo escribir para Emocionar, Persuadir y Vender. (No dejes de visitar su Sitio Web www.ladesmesurada.com

Lic. Antonio Ugolini
Yo Vendedor

jueves, 25 de junio de 2020


“…NO LO HAGAS !!!, Y VENDERÁS…”




Una gran frase del desafío de Ventas dice, “No dejes que lo que No puedes hacer interfiera en lo que PUEDES Hacer”, pero inevitablemente siempre estamos expuestos a diferentes obstáculos que se presentan, en nuestro día a día, desafiándonos permanentemente para conseguir nuestros objetivos personales y comerciales.

Siempre debemos empezar por algún análisis de esta problemática que aparece reiteradas veces y se disfraza de diferentes personajes que participan del proceso de ventas y que además, suelen darse a conocer bajo nombres tales como el Miedo, la Inseguridad, la ausencia de Manejo del Entorno entre otros, así que te proponemos sumergirnos en estas primeras cinco piedras que encontrarás en el camino, que apuntan directamente los factores que ya pueden venir con el Cliente y que pueden afectar su decisión de Compra…

Empecemos a analizar brevemente cada una de estas situaciones que se presentan en la mesa de negociación del Vendedor…

*     La Falta de Prisa:
Un Cliente que se encuentra delante de un Vendedor y no tiene como inconveniente la prisa en definir su venta se transforma en un hueso duro de roer, sin ninguna duda, porque puede analizar cada uno de los aspectos y variantes que pueda tener el producto y/o servicio. Por otra parte, esta situación conlleva a encontrarnos con una persona informada que seguramente estará al tanto de otras propuestas del mercado para lo que busca y de alternativas de financiación y/o promoción.

*     La Falta de Deseo:
La Cara opuesta al estadío anterior pero con un grado más de complejidad ya que no tiene ningún interés coyuntural en lo que estamos ofreciendo. Por otra parte y por lo general, no está informado motivo por el cual no sabe de lo que estamos hablando ni es una prioridad para él. En definitiva y en criollo, “no tiene ganas”. Se puede cambiar la historia buscando que lo necesite pero dependerá de poder generar empatía de otra manera.

*     La Desconfianza:
Algo muy habitual y en algunos rubros con un alto impacto. En este escenario hay una única estrategia, la Paciencia. No es una venta que debería resolverse rápidamente sino que por el contrario el Vendedor deberá tratar de llevar al cliente a una entrevista prolongada y/o de varios capítulos donde este pueda evacuar sus dudas y sentirse cómodo con su interlocutor. A partir de allí esta situación puede torcerse rápidamente y además generar un vínculo que se sostenga en el tiempo.

*     La Falta de Dinero:
El peor escenario para un Vendedor, sin ninguna duda, porque quien no tiene Dinero… “No puede Comprar” y es allí donde se cometen errores graves, garrafales, que luego se padecen en la rentabilidad de la Empresa. Este tipo de problema no tiene solución inmediata pero si ofrece la posibilidad de trabajarse a futuro ya que la situación de nuestro potencial cliente puede cambiar y en algún momento convertirse en un prospecto interesante; además el realizar un seguimiento y tratarlo bien (muy pocos o casi nadie lo hacen) redundará en beneficios futuros a la hora de la decisión.

*     La NO Necesidad:

Este estadío, si bien complejo para un cierre permite al Vendedor una estrategia de “buceo”, de poder indagar cual es la necesidad real del cliente y como se vincula con su Empresa. La primaria, si se alinea con nuestro producto y/o servicio, y a partir de allí poder presentar alguna oferta. Si no existe una necesidad en relación a nuestra oferta comenzamos a caminar en la cornisa y nos acercamos a los daños colaterales similares a la falta de dinero y derrocharemos energías en relaciones que no se lograran mantener en el tiempo.

Antonio Ugolini
Yo Vendedor


martes, 23 de junio de 2020


Lo importante no es lo que pasa, sino la actitud con la que lo enfrentas.
Publicado en Mayo 2020
Gentileza de la Consultora DIAXIO



No serán épocas fáciles para un sector que junto a otros de bienes durables tardará un cierto tiempo en recuperar su dinámica, ya que depende mucho de la evolución de la economía, pero fundamentalmente de la confianza y expectativas del consumidor.
Después de más de 2 meses de muy poca actividad, la mayoría de las empresas y los argentinos nos preparamos para volver a la Nueva Normalidad, como todos le llaman a esta nueva etapa de nuestra existencia.

Será un contexto sumamente complejo donde habrá que modificar hábitos y métodos de comercialización para poder adaptarse a las necesidades de los clientes.

El sector automotriz tiene actualmente stock para funcionar por aproximadamente unos 4 meses sin producir nuevas unidades, por lo que seguramente veremos en las próximas semanas una gran oferta de precios y bonificaciones hasta equilibrar los almacenes al Nuevo Mercado, una vez que eso suceda los precios irán volviendo lentamente a la normalidad.
Esto seguramente traerá grandes desafíos y problemas que deberemos aprender a gestionar.

Como dijo el famoso y exitoso entrenador de fútbol Francisco Maturana cuando le preguntaron en un reportaje cómo lo afectaba la pandemia y la cuarentena el respondió, “Lo importante en la vida muchas veces no es lo que te sucede sino la Actitud con la que lo enfrentas”

Debo reconocer que me movilizó profundamente su respuesta porque no fue una frase hecha ni preparada, él estaba esperando una pregunta de fútbol.

Entonces desafiemos nuestro presente y futuro con una actitud positiva, sabiendo que habrá nuevas cosas que aprender, mucho esfuerzo para ponerlas en práctica hasta que desarrollemos las habilidades necesarias de convertirlas en habito, será entonces, después de atravesar este difícil proceso cuando los cambios implementados se hayan vuelto parte de nuestra Nueva Cultura.

Dario Aimetta – Diaxio

lunes, 22 de junio de 2020


COMO EXPONER UN PLAN DE NEGOCIOS
Preguntas de los Inversores



Ya has diseñado tu Resumen Ejecutivo a partir del armado de tu Plan de Negocios, pero aquí, si bien termina un parte comienza otra, la Presentación a los Inversores de la oportunidad que significa subirse a tu propuesta.
Como Emprendedor debes estar preparado, siempre, para presentar tu Empresa nueva a los inversores y de esta manera anticiparte a las preguntas que recibirás. El hecho de no tener respuestas razonables a estas preguntas disminuirá la probabilidad de conseguir financiación.
Con el espíritu de Yo Vendedor te acercamos una Lista que reúne las preguntas clave que debes preparar para responder durante tu discurso de inversión (Pitch Investor). Es un juego artesanal que acompaña
VISIÓN GENERAL
Al comienzo de una presentación, los inversores querrán una VISIÓN, Clara y Concisa, de lo que hace la Compañía, por qué es interesante y por qué podría conducir a una gran salida (Exit). Por lo tanto, necesitas saber contestar lo siguiente:
  • ¿Qué hace la Compañía?
  • ¿Qué tiene de especial la Empresa?
  • ¿Qué gran problema resuelve?
  • ¿Cómo es la oportunidad de mercado?
  • ¿Dónde tienes tu sede?
MERCADO
Tendrás que tener una idea clara de que la OPORTUNIDAD DE MERCADO es significativamente grande y está creciendo, por lo que te preguntarán cosas como:
  • ¿Cuál es el mercado real direccionable?
  • ¿Qué porcentaje del mercado planeas superar en qué período de tiempo?
  • ¿Por qué tu empresa tiene un alto potencial de crecimiento?
FUNDADORES Y EQUIPO
Para muchos inversores, el EQUIPO DE GESTIÓN es el elemento más importante para decidir si invierten o no. Como Emprendedor, debes demostrar que eres apasionado, dedicado y que tienes experiencia relevante en el sector. Así que prepara estas preguntas:
  • ¿Quiénes son los fundadores y los miembros clave del equipo?
  • ¿Qué experiencia del sector tiene el equipo?
  • ¿Por qué el equipo tiene la capacidad única de ejecutar el Plan de Negocios de la Compañía?
  • ¿Qué motiva a los fundadores y cómo muestran su compromiso con el negocio?
  • ¿Cómo planeas escalar el equipo en los próximos 12 meses?
PRODUCTOS Y SERVICIOS
En este área, debes articular claramente en qué consiste el PRODUCTO o SERVICIO de la compañía y por qué es único, así que espera recibir las siguientes preguntas:
  • ¿Por qué los usuarios se preocupan por tu producto o servicio?
  • ¿Cuáles son los principales hitos del Producto o Servicio?
  • ¿Cuáles son las características clave diferenciadas de tu Producto o Servicio?
  • ¿Qué has aprendido de las primeras versiones del Producto o Servicio?
  • ¿Puedes proporcionar una demostración del Producto o Servicio?
  • ¿Cuáles son las dos o tres características clave que planeas agregar?
COMPETENCIA
La COMPETENCIA de la compañía siempre será un problema y como respondas con un, “no tenemos competidores” tendrás problemas de credibilidad. Así que asegúrate de anticipar las siguientes preguntas:
  • ¿Quiénes son los competidores de la Empresa?
  • ¿Qué le dará a tu empresa una ventaja competitiva?
  • ¿Qué ventajas tiene tu competencia sobre ti?
  • En comparación con tu Competencia, ¿cómo compites con respecto al precio, las características y el rendimiento?
COMERCIALIZACIÓN Y ADQUISICIÓN DE CLIENTES
Los inversores querrán tener una idea de cómo la compañía planea COMERCIALIZARSE, el costo de adquirir un cliente y el valor a largo plazo de un cliente. Entonces, prepárate para lo siguiente:
  • ¿Cómo comercializa o planea la Empresa comercializar su Producto o Servicio?
  • ¿Cuál es el costo de la adquisición de un Cliente?
  • ¿Cuál es el valor de vida proyectado de un Cliente?
  • ¿Cuál es el ciclo de ventas típico entre el contacto inicial con el cliente y el cierre de una venta?
PROGRESO EN EL NEGOCIO
Si tu empresa, de alguna manera, ya ha tenido una tracción temprana, un PROGRESO será vista positivamente, así que prepárate para responder estas preguntas:
  • Qué tracción temprana ha obtenido la Empresa (ventas, tráfico al sitio web de la empresa, descargas de aplicaciones, etc.).
  • ¿Cómo se puede acelerar la tracción temprana?
  • ¿Cuáles han sido las principales razones de la tracción temprana?
RIESGOS
Inevitablemente, existen RIESGOS en cualquier plan de negocios, por lo tanto, planea responder estas preguntas cuidadosamente:
  • ¿Cuáles consideras que son los principales riesgos para el negocio?
  • ¿Qué riesgos legales tienes?
  • ¿Tienes algún riesgo regulatorio?
  • ¿Hay algún riesgo de responsabilidad del Producto o Servicio?
PROPIEDAD INTELECTUAL
Para muchas Empresas, la PROPIEDAD INTELECTUAL será la clave del éxito. Los inversores prestarán especial atención a las respuestas a estas preguntas:
  • ¿Qué propiedad intelectual clave tiene la Empresa (patentes, patentes pendientes, derechos de autor, secretos comerciales, marcas registradas, nombres de dominio)?
  • ¿Qué certeza tienes de que la propiedad intelectual de la Empresa no viola los derechos de un tercero?
  • ¿Cómo desarrollaste la propiedad intelectual de la Empresa?
  • ¿Algún ex jefe de algún miembro del equipo podría reclamar la propiedad intelectual de la Empresa?
  • ¿Habrá algún reclamo de una parte que diga ser cofundador? (Ten en cuenta que este problema surgió con Facebook y otras Empresas).
FINANZAS
Cualquier inversor pasará tiempo entendiendo la SITUACIÓN FINANCIERA actual de la compañía y la tasa de consumo futura propuesta. Prepárate bien para estas preguntas:
  • ¿Cuál es la proyección para los próximos tres años de la Compañía?
  • ¿Cuáles son los supuestos clave que subyacen a tus proyecciones?
  • Si la compañía ha recaudado capital y deuda; ¿Cuál es la estructura de capitalización?
  • ¿Qué capital futuro o financiamiento de deuda será necesario?
  • ¿Qué porcentaje de opciones sobre acciones se reserva para los empleados?
  • ¿Cuánta inversión se producirá hasta que la empresa alcance la rentabilidad?
  • ¿Cuáles son las métricas clave en las que se enfoca el equipo de gestión?
RONDA DE FINANCIACIÓN
Los inversores querrán tener una idea clara de cuánto se recauda en la RONDA DE FINANCIACIÓN y la información relacionada de la siguiente manera:
  • ¿Cuánto se recauda en esta ronda?
  • ¿Cuál es la valoración premoney deseada por la Compañía?
  • ¿Cuál es el uso planificado de los ingresos de esta ronda?
  • ¿Qué hitos te ayudará a lograr esta ronda de financiación?
Si logras trabajar sobre estas preguntas estarás preparado para lucirte en la presentación de tu Plan de Negocios a los Inversores y seguramente podrás elegir la mejor opción a la hora de decidirte por tus socios comerciales.
Lic. Antonio Ugolini
Yo Vendedor